Ingeniero Argelino Durán Ariza elegido Presidente de la SCI

El Ingeniero Argelino Durán, fue elegido el día 4 de abril de 2017 para dirigir los nuevos rumbos de la institución para el período 2017-2019.
El nuevo Vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros es el ingeniero civil Héctor Cifuentes Delgado.
Durán Ariza es ingeniero civil con formación académica a nivel de postgrado en Administración de Empresas (MBA) y Especialización en Manejo Integrado del Medio Ambiente. Actualmente se desempeña en la gerencia general de Hidroconsulta S.A.S., firma de consultoría en ingeniería para obras de infraestructura en las áreas de obras fluviales, viales, de irrigación y acueductos y alcantarillados principalmente, y de construcción de obras hidráulicas.
Con experiencia profesional de 42 años en la dirección de la construcción de obras de infraestructura en diversas partes del territorio nacional, y en la dirección de estudios e interventorías.
Esta amplia experiencia, sumada a su formación académica y a las actividades desempeñadas en la dirección y coordinación de personal altamente calificado en ingeniería agregan habilidades para gerenciar proyectos con participación de grupos interdisciplinarios y liderar la búsqueda de soluciones técnicas creativas que optimicen la utilización de los recursos.
Desde hace diecinueve años se ha involucrado activamente en la actividad gremial de la ingeniería y la consultoría, y ha venido ocupando cargos en las juntas directivas de varias Asociaciones gremiales: Asociación Colombiana de Consultores - ASCOL, Sociedad Colombiana de Ingenieros – SCI, y Cámara Colombiana de Infraestructura - CCI.
El Ing. Argelino, también es oficial profesional de la reserva del Ejército Nacional de Colombia, grado Mayor.
Los vocales de la Junta Directiva elegidos en este proceso electoral, fueron los ingenieros Myriam Victoria Novoa Pineda, Andrea Suárez Prieto, Dionisio Barrios Osorio, Rafael Fonseca Zarate, Luis Narváez Ricardo, Diego Sánchez Fonseca y Guillermo Balcázar Niño.
La Sociedad Colombiana de Ingenieros celebró el viernes 7 de abril del presente año, la Sesión Solemne en la que se dio posesión al Presidente, Vicepresidente y a los miembros de la Junta Directiva, elegidos para el período 2017 - 2019.
Agradecemos a todos los colegas que participaron de este proceso transparente, justo, democrático, abierto y respetuoso.